>

[Resumen] XXIII Betabeers Galicia en Coruña

Betabeers Galicia     Events    15/04/2016

El pasado 7 de Abril se celebró una nueva edición de Betabeers Galicia en Coruña, en la que contamos con 1 ponencia técnica y la presentación de 2 proyectos.

Es fácil saber programar, lo jodido es saber el qué, por David Pombar

A la hora de abordar una nuevo proyecto, es muy habitual comenzar desde el minuto 1 a construir el producto. No es un error exclusivo de los perfiles técnicos, pero si somos responsables de aportar al proyecto todas nuestros "superpoderes" a la hora de ejecutar de la mejor forma posible el proyecto. Son muchas las personas con conocimientos para programar y construir un producto, pero muy pocas aquellas que aciertan en construir en producto adecuado. Para algunos, su talento reside en un sexto sentido que les lleva a saber por qué están dispuestos a pagar los clientes. Al resto de humanos, no nos queda otras que realizar un proceso de obtención de datos y resolución de hipótesis que algunos han acabado definiendo como Lean Startup.

Le llamemos como le llamemos, la creación de un Mínimo Producto Viable, que solucione un problema reconocido de la forma más simple posible, y que nos permita (con pequeñas modificaciones) ir resolviendo las hipótesis de mercado, más que una forma de prototipar un producto, se ha convertido en la manera de escalar proyectos y permitir que startups con equipos inferiores a las 10 personas, lleguen a facturar millones de euros. Con el tiempo, la filosofía detrás de lean startup se ha convertido en un estándar en el desarrollo de producto utilizado en equipos de todos los tamaños y del que algunas empresa como Spotify hacen uso a diario en la construccion de sus plataformas.

Ubiplay Mobile, Rodrigo Lago
En Ubiplay han desarrollado un motor de creación de aventuras para dispositivos móviles. Las aventuras son juegos, cuentos, rutas... cualquier historia que pueda ser contada enlazando escenas a través de retos. Las escenas son contenidos (textos, imágenes, vídeos...). Los retos pueden ser de muchos tipos: ir a una localización, responder a una pregunta, escanear un código, aproximarse a un dispositivo bluetooth... En cuanto a los ámbitos de aplicación: librojuegos, turismo, marketing, educación, cualquier ámbito en el que se necesite una app móvil que permite avanzar paso a paso resolviendo retos, Para finalizar, mostraron la arquitectura del sistema, así como las diferentes tecnologías que utilizan para implementar esa arquitectura.

Opositatest, por Pablo Cancelo
Opositatest es una plataforma para preparar el examen tipo test de las oposiciones de justicia. Han querido validar en este sector, tan exigente como es el de la justicia, para después convertirse en la plataforma referencia para preparar el examen tipo test en internet de cualquier temática.

En este año y 4 meses de vida, están teniendo muy buena acogida en el mercado y los opositores confían en Opositatest como medio complementario a su preparación física en academias o bibliotecas, contando con más de 3000 usuarios registrados. En este primer año han sido la única plataforma capaz de estar actualizados a los últimos cambios de la reforma del código penal, lo que ha permitido llegar a un 20% del mercado en la oposición de jueces y fiscales.
El networking lo continuamos en una cervecería cercana, cortesía de Galicia Open Future.

¡Os esperamos en la próxima!