>

[Resumen] XIV Betabeers Málaga

Betabeers Málaga     Events    15/04/2016

Otro mes más volvemos con Betabeers en Málaga. En esta ocasión hemos tenido un par de charlas técnicas y un buen rato de networking para terminar.

En primer lugar Antonio nos habló en su charla "Googlastic Search" sobre el procesamiento del lenguaje natural que se usa a la hora de indexar y buscar. Gracias a esta charla pudimos familiarizarnos con las técnicas y términos usados por los buscadores actuales tales como "tokenizer", "stemmer" y las "stopwords" además de ver ejemplos prácticos en python usando la librería "nltk". Estos ejemplos están disponibles en el siguiente repositorio de Github:


https://github.com/plutec/betabeers_IR



Por su parte, nuestro compañero Daniel habló sobre el desarrollo de aplicaciones de escritorio multiplataforma usando exclusivamente tecnologías web. Hizo un breve repaso sobre las posibilidades que encontró en su investigación y terminó realizando varios ejemplos en vivo usando NW.js y Electron.



Para terminar realizamos nuestra habitual sesión de networking donde pudimos comentar nuestras impresiones sobre diversos asuntos relacionados con nuestro trabajo o estudios con una cerveza en un muy buen ambiente.