>

Resumen XI Betabeers Zaragoza

Laura Lacarra Arcos     News    19/12/2013

Último Betabeers del año, sí señor. Tras mucho esfuerzo, ilusión y empeño por la comunidad, finalizamos una temporada de alegrías, buenos momentos, experiencias y muchos, muchos amigos.

Mirando al pasado:

  • 9 eventos
  • 9 post eventos
  • 3 locales diferentes
  • + 25 ponentes
  • + 250 asistentes en todo el año
  • + 650 cervezas consumidas en los eventos
  • + datos en los post eventos que mejor no revelar.

El evento

Toda la información/descripción del evento en la página de betabeers.

Datos

  • 2 experiencias de productos
  • 1 charla taller
  • 6 ponentes
  • 1 fotógrafo
  • 1 productor de vídeo
  • 4 colaboradores
  • 2 organizadores

Agradecimientos a Dani Latorre por inaugurar el evento.

Experiencias de proyectos

Fidelizoo

Producto para el pequeño comercio para fidelizar a los clientes. Actualmente es un producto que está en beta en comercios de Zaragoza y que está teniendo bastante aceptación. Esperemos que lancen más allá.

Existen apps para Android y Iphone. Entre la tecnología utilizada Node J.S y Redis.

Muy interesante y el proyecto y el equipo (Nacho Vilalta , Raúl Novoa y Antonio Murillo). Han hecho un gran esfuerzo en sacar un buen producto.

Fidelizoo

Fidelizoo

Bichomania

Facebook / Twitter / Google + / Instagram

Los hermanos Jimeno (Silvio Jimeno y Pablo Jimeno) presentaron bichomania. Fríamente bichomania es una tienda online para venta de productos para animales. No obstante el proyecto nace de un amor desde siempre por los animales, que empezó en una tienda física, y ha terminado creando una comunidad de amantes por los animales en blogs, eventos y ofreciendo productos para ellos.

Bichomania

Bichomania

Pablo Jimeno presentó la tecnología empleada y algunas fases del producto. Comentó los cambios experimentados en la web de cara a las experiencias de los usuarios y alguna funcionalidad destacada como el chat.

Han creado una comunidad fiel a su web y gran parte de su logro viene por sus blogs y patrocinando/organizando eventos. No obstante su punto fuerte es que les gusta mucho lo que están haciendo.

Taller

Ricardo J. Rodriguez

Gran fichaje. Gran gran fichaje. A mí me enamoró, me cautivó y me hizo reír como una enana.

Buffer overflows. ¿Qué son? Si me equivoco en la definición me corregís. Buffer overflow es cuando sobre-cargas la memoria tras haber asignado un espacio específico para ello. La sobre-cargar la memoria hay consecuencias como movimiento de punteros, eliminación de datos, etc, de tal forma que consigues que la ejecución apunte a una zona de memoria distinta a la esperada, que llegue a ejecutar una acción o un programa, oque por casualidad enigmática se borre el disco duro.

La presentación fue como revivir las clases de arquitectura de computadores con sus pilas y sus punteros, pero tenía un componente muy potente, nos hizo 3 demos en la que conseguía haciendo buffer overflow, abrir una calculadora. Como decía Ricardo, si te abren una calculadora te pueden abrir cualquier cosa.

La charla fue muy amena y graciosa. Así que tengo que dar mi más sinceras enhorabuenas por hacernos pasar un rato buenísimo.

Ricardo J. Rodríguez

Ricardo J. Rodríguez

Agradecimientos a todos los asistentes, todos los ponetes y nuestros colaboradores:


El productor de vídeo Pablo Lázaro:

Web: Producciones Rumiantes


El Fótografo profesional Sergio Otegui

Web profesional: El fabricante de ideas

Web de viajes con solo un billete de ida y vuelta: Nada incluido

Twitter: @SergioOtegui



Zaragoza Activa


AMBAR ;)


ORGANIZA
@davidfrancos
@lauralacarra