>

[Resumen] 28º Betabeers Huelva

Betabeers Huelva     Events    29/12/2016

El miércoles 28 de Diciembre tuvimos el último evento del año. Fue un evento especial porque nos reunimos con los desarrolladores de nuestra comunidad trabajando en el extranjero. El evento comenzó con una breve retrospectiva de lo que se ha hecho en Betabeers Huelva hasta ahora, aquí tenéis algunos datos.

Asistentes al primer Betabeers Huelva

Hemos llegado muy lejos en estos 3 años, podemos presumir que tenemos la comunidad más activa de Betabeers en España solo superada (y por muy poco) por Betabeers Madrid. Pero nos gustaría seguir creciendo y aprendiendo, por eso para el año 2017 tenemos los siguientes retos.

Objetivos para 2017

Llegar a la comunidad estudiantil. Ya hemos hecho un evento en la Escuela Técnica de Informática de Huelva y otros en el laboratorio SimpleLAB también perteneciente a la Universidad. El evento que se realizó en la ETSI fue un éxito y muchos estudiantes nos conocieron y se han acercado en distintos eventos. Queremos que esto siga siendo así, que los estudiantes sepan que en Huelva hay una comunidad activa de desarrolladores y que estamos dispuestos a ayudarles y aprender de ellos por igual.

Llegar a las empresas tecnológicas. Nos quejamos, y puede que con razón, de que en Huelva no hay empresas tecnológicas. La realidad es que alguna hay, pero no las conocemos apenas, por eso queremos reunirnos en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva, conocer a las empresas y que ellas nos conozcan.

El Proyecto Zero es lo mejor que le ha pasado a la comunidad de Huelva desde sus comienzos. Proyecto Zero es un proyecto colaborativo que se inició con la idea de hacer algo en común, para aprender, desarrollar juntos y porqué no, hacernos milonarios. Por ahora nos estamos organizando en el canal #Proyecto_Zero del Slack de Huelva Developers y en el repositorio de GitHub del mismo.

El evento

También tuvimos tiempo para debatir y aprovechar la visita de nuestros tres desarrolladores expatriados: Diego Escalante, Txema Bermúdez y Rafael Cerrejón. Tuvimos un interesante debate sobre cómo es trabajar en el extranjero y qué pautas puedes seguir si quieres trabajar fuera de España. También contamos con la presencia de David Bonilla que compartió algunos datos sobre cómo es trabajar en España con una empresa de Sillicon Valley.

Algunos consejos que se dieron fueron:

  • En la entrevista, intéresate sobre el negocio de la empresa. Pregunta cuál es el modelo de negocio, cómo gana dinero la empresa, etc.
  • Aprende a trabajar con todo tipo de personas, algo que te descartará rápidamente es decir: "No puedo trabajar con esa persona".
  • No te preocupes en una tecnología, sino en resolver el problema. Muchos de los procesos de selección serán que sepas elegir la estructura de datos adecuada, no importa el lenguaje.
  • No te infravalores, ni antes ni durante la entrevista. En general, el nivel de un desarrollador o ingeniero español es superior a la media, aprovecha esa baza.

El debate fue evolucionando hasta empezar a hablar sobre sueldos, nivel de vida, etc. Si te interesa este tema, puedes ver las entrevistas que les hicimos a tres desarrolladores en el extranjero en el 21º Betabeers Huelva.

Asistentes al último Betabeers Huelva

Gracias a todos por hacer de ésta, una comunidad increíble.