>

Gracias por estos 5 años de Betabeers

Pablo Rodríguez Monedero     Historias    20/09/2015

Hoy se celebran cinco años del primer Betabeers. Y esto lo hace un día de celebración y, ante todo, de agradecimiento. Por ello, como hago yo a continuación, os pedimos que compartáis lo que Betabeers os ha aportado en forma de anécdotas y agradecimientos, en vuestros blogs, en vuestro twitter (#BB5años), donde queráis. Juntos hemos aprendido y crecido, juntos hemos sido mejores:

Gracias a Miquel por contar conmigo en aquella primera convocatoria que nos juntó en un irlandés a tomar unas cervezas en septiembre de 2010. Y por aceptar mi propuesta de repetir ese primer encuentro. Hemos construido esto juntos, sin ti no existiría, así que: calla la boca y di con orgullo que fundaste Betabeers. Y que pusiste tu energía en que avanzara y creciera. Y en volverme loco, a veces, con tus pruebas de nuevos servicios. Gracias a ellas descubrimos lo que funcionaba y lo que no en Betabeers, haciendo de ella una comunidad cada vez más grande y práctica.

Gracias a todos los organizadores que han hecho de Betabeers algo único a lo largo de estos cinco años. Empezando por Roberto Rubio, que en octubre de 2011, nos dijo que quería montar lo mismo en Valencia. Gracias, Roberto, y mil gracias a todos los que vinieron después. Casi 100 organizadores en más de 30 sedes hacen que esta aventura cobre un sentido que jamás pudimos haber imaginado. Gracias a cada uno de ellos por compartir la visión de que la tecnología es una herramienta que nos permite llegar más lejos; hacer mejores productos y servicios; y que lo mejor es compartir nuestras inquietudes y conocimientos.

Gracias al equipo de núcleo, que hace posible ser cada día más ambiciosos, cubrir mejor las demandas de la comunidad, llegar más lejos con calidad y calidez. A los que estuvieron y a los que están: Dani, María, Israel, Alex, Juan, Patricia y Rodrigo.

Gracias a todos los que han asistido a cada uno de los 426 Betabeers que se han organizado en tantas ciudades. Especialmente a aquellas personas que se han mudado de ciudad y han seguido asistiendo a Betabeers: vosotros le dais sentido a nuestra comunidad global. Muchas gracias a todos los ponentes que se atrevieron a ponerse delante de sus iguales a compartir sus conocimientos con humildad; demostrando que una comunidad unida, y donde la colaboración es la clave, nos hace a todos mejores. Igualmente, gracias a tantas startups que vieron el valor de compartir lo aprendido y aceptar las críticas de los asistentes.

Gracias a todos los gestores de locales donde se han celebrado y se celebran nuestros Betabeers, nos encanta que nos acojáis en vuestro ecosistema, os intentamos devolver vuestro regalo llenándolo de nuevas ideas que florezcan en el mismo.

Gracias a todos los patrocinadores de los hackathones, de los talleres, de las cervezas, sin vuestra ayuda este quinto aniversario no sería posible.

Este ha sido el primer episodio, hemos llegado más lejos de lo que nunca pudimos imaginar en nuestros primeros meses de andadura. Ahora, gracias a todos vosotros, sabemos que podemos soñar en grande: en hacer que los desarrolladores encuentren un lugar donde ser hermanos de guerra. Donde más allá de la competencia entre empresas, nos podamos ayudar a crecer; a aprender los unos de los errores (y aciertos) de los otros, para ser mejores desarrolladores, mejores emprendedores tecnológicos. Celebremos los cinco años de Betabeers sabiendo que son los primeros de muchos que vendrán.

Betabeers somos una comunidad inclusiva, la tecnología es una herramienta para las personas y todas las personas están invitadas a participar, sin distinción de género o raza (o de religión, no importa si son seguidores de Jobs o Torvalds), desde los más novatos a los más expertos. Seguiremos haciéndolo, eres bienvenido.

En Betabeers apostamos por la formación continua, por eso, uno de nuestros retos a corto plazo es, con vuestro apoyo, conectar con las Universidades y con los estudiantes que de ellas salen, para seguir añadiendo valor y potencial creativo a nuestra red. De esta forma, ahora toca seguir ampliando la misma; descubriendo nuevas tecnologías juntos; apostando porque, al apoyarnos mutuamente, crezcamos más y más rápido. Porque solo si nos seguimos retando, nos haremos más fuertes y estaremos más unidos.

Por todo ello, al repasar estos cinco años, hablamos orgullosos de nuestros resultados: buena gente, buenos compañeros programadores, buen rollo, grandes ideas y litros de cerveza.

Gracias.

Cervezas en Betabeers

Foto de Antonio Cozar