>

Betapod 0.2.003 - Navegadores con Alejandro Rodriguez

Betabeers  Podcast    08/01/2018

Betabeers podcast

¡Ya disponible un nuevo programa del único e inimitable Betapod! Para celebrar las Navidades hemos grabado nuestro primer programa con conexión internacional: desde las gélidas tierras de Canadá Alejandro Rodríguez estuvo hablando con nosotros sobre navegadores web y la nueva versión de Firefox lanzada hace unos meses.

Antes de iniciar esta conexión estuvimos comentando las noticias más rocambolescas del último mes, temas perfectos para conversar con tu cuñado:

Hablando de navegadores con Alejandro Rodriguez

Una vez terminado el repaso a la actualidad, conectamos con Canada para hablar con Alejandro sobre su experiencia como becario en el departamento de datos de Mozilla. El principio de la entrevista fue un repaso a la historia de los navegadores, desde los tiempos de Netscape, a las primeras versiones de Internet Explorer y el comienzo de la era actual con Firefox o Chrome. Una vez en el presente, analizamos la situación actual en el mercado de Firefox y su comparación con otros navegadores. A continuación hablamos sobre cómo es el funcionamiento interno del navegador, desde que realiza la petición, recibe el código de la página y los motores de renderizado pintan la web en tu dispositivo, con referencias al trabajo realizado en Quantum en el último año [https://hacks.mozilla.org/2017/10/the-whole-web-at-maximum-fps-how-webrender-gets-rid-of-jank/, https://hacks.mozilla.org/2017/08/inside-a-super-fast-css-engine-quantum-css-aka-stylo/, https://hacks.mozilla.org/2017/11/entering-the-quantum-era-how-firefox-got-fast-again-and-where-its-going-to-get-faster/] ¿Y qué nos deparará el futuro? WebAssembly parece ser la próxima tecnología revolucionaria en navegador, permitiendo ejecutar códigos de cualquier lenguaje en cualquier navegador

Alejandro nos habló de su experiencia en Firefox en el equipo de datos (o telemetry), donde realizó un estudio sobre la aplicación de privacidad diferencial en la recopilación de datos anónimos de uso del navegador. Para dar más información sobre su proyecto, contó en un hilo de Twitter lo que. Aunque no se llegó a poner en práctica, fue un tema de debate en Hackernews sobre la privacidad y la recopilación de datos de uso de los usuarios.

Para finalizar la entrevista, Alejandro invitó a los estudiantes y oyentes a visitar la sección de internship en Mozilla y al resto a colaborar con el proyecto Open Source de Mozilla.

Agenda y otras noticias Betabeers

Tras la despedida de nuestro invitado, continuamos hablando de las últimas noticias de Betabeers. Por un lado, ya está disponible la encuesta sobre el estado de la comunidad que os invitamos a rellenar, y por otro lado anunciamos en primicia la nueva sede de Betabeers Huesca

En cuanto al resto de eventos, el primero en llegar se celebrará el 27 de Enero en Bilbao el BilboStack, evento para el que han volado las entradas generales . Unas semanas más tarde el FrontFest, que recientemente ha publicado su agenda . Marzo llegará cargado de eventos por toda la península, empezando por el T3chFest los días 1 y 2, coincidiendo con el WeCodeFest los días 2 y 3 en Valladolid. Una semana después llega Git Merge a Barcelona y para terminar el mes el Women Techmakers también en Barcelona el día 25. ¿A cuantos de estos eventos pensáis asistir? Os invitamos a visitar la agenda de Betabeers para estar al día de todos los eventos y meetups de tu ciudad.

Os esperamos a finales de Enero en una nueva edición del podcast de Betabeers, tu podcast de desarrollo con una nueva e interesante entrevista y cargados con las últimas noticias. ¡Hasta pronto!

Pd: Nuestro co-presentador, Rodry, nos ha asegurado que se ha instalado Firefox en su móvil y que funciona estupendamente.