>

Betabeers, 7 años enseñando proyectos en beta y compartiendo conocimiento

Betabeers  News    20/09/2017

Betabeers: 7 años

Las comunidades tecnológicas están creciendo de una manera imparable y cada vez más gente, apasionada por su trabajo y por aprender, acude a una reunión de un grupo de desarrolladores. Internet nos ha brindado la posibilidad de conectar, pero nos gusta vernos en persona. Allí podemos hablar de nuestras experiencias y aprender los unos de los otros. Nos gusta tener un lugar donde, entre iguales, compartir pasiones, frustraciones, logros, y con ello aprender juntos y, en definitiva, crecer juntos.

Cuando apareció Betabeers, hace hoy 7 años, ya había otras comunidades muy potentes en marcha que aún siguen funcionando, en España y fuera de nuestras fronteras, de ellas aprendimos. Pero necesitábamos un lugar donde hablar de nuestros aprendizajes en tecnología, desarrollando proyectos concretos. El planteamiento de Betabeers era, y sigue siendo, que se hacen grandes proyectos en toda la geografía mundial, que no hace falta mirar a Sillicon Valley porque hay grandes desarrolladores en todas partes. Quizá algunos de estos proyectos estén en Beta, quizá aún falta una crítica para mejorar, pero para eso se fundó Betabeers. Y en estos 7 años han pasado todo tipo de proyectos por nuestras casi 30 sedes, algunos de ellos han evolucionado hasta el punto de ser éxitos en internet.

En estos 7 años muchas otras comunidades han aparecido y nos sentimos orgullosos de haber estado como ejemplo y apoyo. A todas ellas les invitamos a ser partícipes también en Betabeers, al igual que desde Betabeers animamos a participar en las mismas y no dudamos en recomendaros que vayáis a sus encuentros. Te animamos a presentar lo que haces, a preguntar, a criticar para mejorar. Todo ello en un ambiente amigable, de camaradas.

En este séptimo año hemos seguido insistiendo en que la diversidad solo aporta beneficios a la comunidad, los distintos orígenes, o puntos de vista nos enriquecen, por eso nos gusta ver a desarrolladores de todo tipo, sin importar su sexo, raza u origen. Y defenderemos que nuestros encuentros sean lugares seguros y cómodos en los que participar.

Para el próximo año queremos saber cuál es el perfil del programador en Betabeers y para conseguirlo os animamos a realizar dos acciones: participar en una encuesta (que se repetirá con carácter anual) en la que esperamos que se vean las tendencias actuales y que publicaremos en próximas semanas y, por otro lado, a completar y actualizar vuestro perfil en Betabeers, con ello podremos darte recomendaciones más personalizadas en eventos, empleo y formación.

Afrontamos nuestro octavo año con el reto de seguir alentando a los desarrolladores a acercarse a un Betabeers a compartir sin pudor sus proyectos, la manera en la que han aplicado la tecnología para resolver un problema, y que con ello todos ganemos aprendiendo. Porque nos gusta compartir nuestros proyectos en Beta con unas beers. Brindemos por estos 7 años y ¡a por el octavo!