>

Los fundadores de la startup @MencantaApp se conocieron en un Betabeers

Miquel Camps     Historias    29/07/2014

¿Quién eres?
Soy Jesús Miguel Gutiérrez-Barquín, ingeniero de teleco por la UPM. Después de varias experiencias previas en varios proyectos de Internet, decidí aventurarme en el mundo de las apps y crear el "google de la moda". En verano de 2013 hice un intensivo de cursos de CodeAcademy, más tutoriales de Youtube y me puse manos a la obra para construir un producto mínimo viable. Después de 3 meses literalmente encerrado en mi habitación, tenía la primera versión lista. Ese mismo día la subí a los markets para obtener feedback de las primeras usuarias. A día de hoy, Mencanta acumula más de 50.000 descargas y crecemos a más de 500 nuevas al día.

¿Cómo se llama tu empresa y/o producto? ¿A que os dedicáis?
MENCANTA es el Tinder de los bolsos. Agregamos todos los bolsos del mundo de las mejores firmas, y se los mostramos a nuestras usuarias para que puedan decir cuáles les gustan y cuáles no. El algoritmo aprende de sus gustos y cada vez les recomienda productos más adecuados a cada persona. Cuando uno de los bolsos que te gustan se pone de oferta, te mandamos una notificación para que puedas ser la primera en enterarte de las ofertas.

En este video de 30 segundos se puede ver cómo funciona la app.
Tenemos versión de IOS y versión de Android.

¿Es verdad que conociste tu socio en un betabeers? ¿Puedes contar un poco como fue eso?
Miquel Camps me invitó de ponente en una charla de betabeers para comentar los errores que había cometido como emprendedor. Ese día conocí gente muy interesante con quien todavía me mantengo en contacto. En particular, conocí a Alvaro Gómez, quien es ahora uno de mis socios en esta nueva aventura. Después de la charla, fuimos al bar más cercano a tomar unas cervezas y es donde estuve intercambiado ideas con Alvaro. En mi opinión, ese es el mejor ambiente para hacer networking y conocer gente interesante :)

¿Recomiendas betabeers para quién quiera encontrar un socio para arrancar una startup?
Recomiendo betabeers a cualquiera que sienta interés por el mundo de las startups. Las charlas y el ambiente que generan los eventos es un caldo de cultivo idóneo para nuevos proyectos. Si este es tu caso, no dudes en apuntarte a los eventos que organiza Betabeers. Conocerás gente con tus mismas inquietudes con quien compartir ideas, encontrar socios y disfrutar de charlas muy interesantes.