>

Especial videojuegos en VI Betabeers Huelva [resumen]

Jose Arcos     Eventos    04/06/2014

Quiero empezar este resumen entonando el 'mea culpa' por el retraso en comenzar el evento y los fallos en las videoconferencias. Desde luego hemos aprendido mucho, aunque eso da para otro post. Si quieres saber cóm fue el sexto Betabeers en Huelva dedicado a los videojuegos, aquí te lo cuento todo...

Charlas

Comenzamos con las charlas, aunque un poco desorganizados al princpio, pero gracias a que Javier e Ignacio habían llegado a tiempo, todo estaba listo para enchufar el proyector y ponerse a andar.

La primera charla, a cargo de José Cerrejón, trató sobre GODOT Engine. Aunque aquí también hubo un pequeño fallo de organización, José no pudo contarnos todo lo que tenía pensado por falta de tiempo, pero aún así nos presentó este motor de juegos que está recién liberado tras 10 años en funcionamiento interno para la empresa Okam Studio. Primero nos habló del entorno de trabajo, bastante familiar para cualquier desarrollador, también enseñó una pequeña muestra del lenguaje que usa, GDScript, que como el dice, el hecho de aprender un nuevo lenguaje puede echar para atrás a algunos desarrolladores, pero GDScript está basado en Python y es fácil de aprender. Finalmente nos mostró algunos juegos que se han realizado con este motor, y así pudimos comprobar la potencia que tiene el mismo.

Jose presentando Godot Engine

En segundo lugar, contamos con Pablo Bugarín y Francisco Aranda, de Devs&Dungeons, aquí tuvimos bastantes fallos de sonido, y poco pudimos entender de su intervención. No os preocupéis porque los chicos de Devs&Dungeons han preparado un post resumen para que podamos, ahora sí, conocer su experiencia montando una comunidad de desarrolladores de videojuegos en Córdoba, en cuanto tengamos el link actualizaremos este post.

Pablo Bugarín on air

La tercera charla, también por Streaming, vino a cargo de David Collado. Él nos habló de Unity3D, uno de los motores de juegos más conocidos y usados, también de la comunidad unityspain de la cual es administrador. Después nos contó algunas experiencias, positivas y negativas con Unity, y las novatadas que tuvo que pagar. Por último nos dejó ver lo que trae Unity en el futuro próximo.

David Collado on air

Finalmente, Gonzalo de Santos presentó la charla Free to play como modelo de negocio, fue la que mas dió que hablar, porque ya empezamos con las cervezas y las risas patrocinadas por Miguel Moracho fluían con facilidad. Zalo hizo un resumen por qué el Free to Play es un boom, pero los gamers clásicos no lo entendemos. Con sus claves para entender el Free to play surgió el debate de las diferencias entre los juegos para móviles, los juegos para consola/PC y el tipo de jugador para cada plataforma. Disfrutamos mucho de esta charla y de todas en general.

Zalo

Y después, que os voy a contar, cervezas, risas, charlas y todos para casa, o casi todos...

Ya estamos preparando el próximo evento, que será el 27 de Junio. No nos pierdas de vista por Twitter, o por el grupo de Huelva Developers.

Nuevamente damos las gracias a OXIK Studio por las cervezas y apoyar de esta forma siempre Betabeers, y a Coworking Huelva por cedernos el espacio.

Bonus track

Slides de la charla de José Cerrejón.

Slides de la charla de David Collado.

Slides de la charla de Gonzalo.

Albúm de (5) fotos del evento.

Cronología del evento en Twitter.

Experiencia de Devs&Dungeons